Totalplay, la filial de televisión por cable, telefonía e Inernet de Grupo Salinas realizará este jueves una emisión de un bono  en dólares en el mercado global.

La emisión de los papeles de deuda serán registrados en la Bolsa de Valores de Singapur y  pagarán una tasa de interés anual de entre 7.5 a 7.75%, de acuerdo al  aviso de colocación.

La emisión recibió la calificación de Moody´s Investors Service de “B1”, se trata del cuarto escalón en el grado especulativo en escala global de la agencia.

Asimismo,  Fitch Ratings le otorgó la nota “BB-”, su tercer escalón en grado   especulativo en escala globalde acuerdo con su página de internet.

La emisión tiene como fecha de vencimiento el 12 de noviembre de 2025 y tiene programada su reapertura en 2023.

Los recursos que se obtengan serán utilizados para “refinanciación de una parte de los gastos de capital de deuda y capital de trabajo de la empresa”, dijo TotalPlay.

Barclays, Credit Suisse y Jefferies son los agentes colocadores.

En su reporte al tercer trimestre del 2020, Totalplay tuvo un crecimiento de 55% en el número de clientes del segmento residencial, los cuales pasaron de 1.3 millones en el tercer trimestre del 2019 a 2.1 millones para el mismo peridoo de este año, debido a la demanda del servicio de internet y telefonía por el teletrabajo.

La empresa cerró el trimestre con 5.6 millones de suscriptores, en comparación con los 3.6 de hace un año.

Totalplay Residencial, reportó así ingresos por 3,688 millones de pesos entre julio y septiembre de este año.

termometro.economico@eleconomista.mx