Banco Sabadell está haciendo un vertiginoso viaje de ida y vuelta en Bolsa en sólo 10 sesiones.

El 16 de noviembre celebraba por todo lo alto el anuncio de las negociaciones con BBVA de cara a una integración. La acción subió 24.5% ese día hasta los 0.41 euros.

Pero desde el 17 de noviembre a la fecha se ha diluído todo el “efecto BBVA”, pues las acciones de Sabadell pierden 27.23% desde entonces. Tan sólo este lunes sus papeles disminuyeron 6.36% y volvió a los niveles previos al anuncio de la fallida operación.

La acción cerró en un nivel de 0.32 euros, por debajo de los 0.33  euros previos al anuncio de los contactos con BBVA. Un nivel que consolida el valor de mercado de Sabadell otra vez por debajo de los 2,000 millones de euros.

La ruptura de las negociaciones de fusión con BBVA están pasando una dura factura a Sabadell en Bolsa. El desacuerdo sobre la ecuación de canje dio al traste con una operación que recibió visto bueno del mercado, que valoraba que la fusión con BBVA era la mejor salida posible para Sabadell.

El fracaso de las conversaciones ha provocado una enorme decepción entre los accionistas de Sabadell, que solo en las cuatro ultimas sesiones pierde 25% de su valor en Bolsa.

De momento, se queda en el camino una operación que habría supuesto el nacimiento del segundo mayor banco por activos en España, de hasta 596,481 millones de euros.