A través de la red de AT&T, todas las casas de Bolsa se conectaron para realizar sus operaciones en la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el nuevo centro bursátil de México que empezó operaciones formalmente el pasado 25 de julio.

La firma estadounidense de telecomunicaciones informó que con la tecnología de Conmutación de Etiquetas de Protocolo Múltiple (MPLS, por su sigla en inglés), se transporta la información a través de la conexión de una red que es muy segura y rápida.

Mediante un comunicado, AT&T explicó que esta “tecnología es capaz de comunicar a múltiples lugares y usuarios, lo que significa mejor rendimiento, control y flexibilidad”.

Dijo que la tecnología MPLS es uno de los productos de red fija de AT&T que usará en México por primera vez y que otras empresas o negocios pueden aprovechar.

La firma destacó que Biva se distingue por ser una de las bolsas más avanzadas del mundo y llega con el fin de hacer crecer al mercado de valores y acelerar los negocios en México.

“La Bolsa Institucional de Valores llegó a México motivado por la idea de impulsar mayor competencia en el sector financiero. Sabían que esto podía acelerar los negocios en México y abrirle grandes oportunidades a más empresas que buscan generar empleos e innovación”, manifestó el director de AT&T en México, Kelly King.

Por su parte, la directora de la nueva Bolsa de valores en México aseguró que “las principales economías del mundo han evolucionado hacia la competencia entre bolsas, generando mejores ofertas de productos para los intermediarios, inversionistas y empresas emisoras. Para ello, las casas de Bolsa necesitan el respaldo de una red altamente segura, flexible y confiable; es por eso que han elegido sumar a una empresa con experiencia global como AT&T”.

Actualmente 34 casas de Bolsa están conectadas a la red de la Biva, 30 de ellas lo hicieron directamente y otras cuatro de forma indirecta, para las cuales implicarán menores costos de conexión.

[email protected]