Mercados

Lectura 1:00 min

La renta variable europea, la mejor inversión en 2014 para atl Capital

Avatar de Expansión / España

Por Expansión / España

atl Capital espera que la recuperación de la economía europea se consolide en 2014 y apuesta por sus mercados de valores, y en especial por la bolsa española. Por sectores, confía en el financiero y en el industrial.

Para atlCapital, la incipiente recuperación observada en Europa se consolidará y permitirá que las valoraciones de las compañías, en muchos casos inusualmente baratas, sean el principal argumento y permitan subidas firmes de los índices de renta variable. Su principal apuesta en renta variable es el mercado español, y en general, los mercados europeos.

Por sectores, el protagonismo de la recuperación debería recaer en el financiero y también los industriales si se apuesta por la recuperación del ciclo.

En su visión estratégica y táctica de activos, también son positivos en renta variable japonesa. "Aprovecharíamos el pequeño recorte que se ha producido en Japón para tomar alguna posición en las carteras que toleren mayor riesgo, y que no tengan todavía renta variable de este país". Dentro de la renta fija apuestan por los convertibles. En el otro extremo, se muestran negativos en renta fija a corto y largo plazo tanto de gobiernos 'core' como privada.

En su último comité de inversión han aumentado posiciones en monetarios en dólares, ya que recomiendan tomar posiciones en la divisa estadounidense por encima de 1.35 dólares por euro, y han reducido en renta fija periférica, aunque siguen siendo positivos.

Son neutrales en activos monetarios por su baja rentabilidad, pero siguen recomendando tener posiciones en liquidez para compensar el riesgo de los activos más volátiles. También son neutrales en bonos de alto rendimiento (High Yield con alto riesgo de crédito), renta fija emergente y renta variable emergente.

fondos@eleconomista.com.mx

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.