Para invertir en el desarrollo de naves industriales en México, Amistad Global Development colocó un Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) por un total de 2,500 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El emisor informó al mercado que del total recabado hizo una primera emisión por 500 millones de pesos.

La inversión será para desarrollar naves enfocadas al sector logístico, automotriz, aeroespacial, médico, entre otros.

El desarrollador inmobiliario Grupo Amistad, matriz de Amistad Global Development, confía en que la demanda por los espacios industriales se mantenga, bajo un momento en el que se revisa el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Consideró que, aunque la inversión estadounidense podría disminuir si el acuerdo comercial es modificado o anulado, la inversión extranjera continuará con tendencia positiva.

“El entorno apunta a que los fabricantes estadounidenses estarán tomando pausas para reevaluar sus estrategias de inversión en México; sin embargo, empresas asiáticas y europeas siguen interesadas en invertir, mientras que la tasa de vacantes en inmuebles industriales sigue estable”, explica a través del documento.

“Para empresas ubicadas en EU, México continúa siendo un objetivo prioritario por su ubicación estratégica y por el bajo costo y la calidad de la mano de obra”, añade la emisora que tiene su sede en Ciudad Acuña, Coahuila.

Con más de 38 años de operación, Grupo Amistad ha desarrollado 2 millones de metros cuadrados de espacios industriales. Desde el 2010 ha construido en promedio anual 100,000 m2 de espacio industrial en México.

Opera en Coahuila, Nuevo León, Chihuahua, Sonora, Durango, Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí así como en Texas y una oficina de representación en Tokio, Japón.

[email protected]