Facebook (FB) se encuentra preparando los resultados de su último trimestre, por lo que para todos aquellos que estén pensando en invertir en los títulos de la firma, primero deberían considerar estos cuatro puntos relevantes:

  1. Facebook es un valor atractivo para negociar. Se ha visto entre un 15% y 20% de corrección, mientras que al largo plazo es una acción para tener en cuenta.
  2. Existen niveles que se deben vigilar en Facebook. Desde la perspectiva alcista, está en los 59 dólares, mientras que del lado bajista, zonas de 55 dólares.
  3. Tener cierta precaución con el valor, Facebook aún es una compañía y un título demasiado joven. Por ello, aún hay riesgos, algo podría salir mal con la red social, y de hecho, toda la industria todavía tiene mucho que demostrar.
  4. Considerar vender si el valor cae por debajo de 50 dólares.

La semana pasada, investigadores de Princeton publicaron un informe en el que sugirieron que Facebook correría el riesgo de perder un 80% de sus usuarios hacia 2017. Hasta septiembre de 2013 Facebook tenía 1,200 millones de usuarios activos mensuales, mientras que el próximo 4 de febrero, Facebook celebrará su décimo cumpleaños. Claramente, estos son datos que se deben tener en cuenta antes de decidir invertir.

fondos@eleconomista.com.mx