Las bolsas más representativas de Europa cerraron este jueves con pérdidas, presionadas por el temor de los inversionistas a una recesión global. La Bolsa de Milán, Italia, encabezó las caídas debido a la crisis política que enfrenta el país; el índice FTSE MIB de su plaza accionaria registró una pérdida de -2.53 por ciento.

La Bolsa de Londres, Reino Unido, ocupó el segundo lugar en las pérdidas, con una caída de -0.81% en el índice FTSE 100; el DAX, de la Bolsa de Fráncfort, Alemania, perdió -0.70% tras la publicación ayer de su Producto Interno Bruto (PIB) trimestral, que cayó -0.1% y mantiene bajo presión a los mercados europeos.

Las bolsas de París, Francia, y Madrid, España, también cayeron. El índice CAC 40 de la Bolsa de París cerró con una caída de -0.27%, mientras que el español IBEX 35 perdió un marginal 0.04 por ciento. El índice Euro Stoxx 50, compuesto por las 50 empresas más importantes de la zona euro, presentó una caída de -0.18 por ciento.

De las 50 empresas que componen el índice representativo del mercado europeo, 17 cerraron con ganancias, 30 cayeron y tres más no presentaron movimientos. El peor valor de la jornada fue la empresa alemana Daimler, que perdió -2.42 por ciento. El mejor, la española Iberdrola, ganó 2.29 por ciento.

[email protected]