Festival de Amper en Bolsa tras el acuerdo para hacerse con Nervión Industries, empresa especializada en servicios industriales. Las acciones de la compañía han subido un 16.5% en la sesión de este miércoles hasta 0.218 euros, batiendo de nuevo su precio máximo anual. Por momentos, los títulos han llegado a subir más de un 17% alcanzando los 0.22 euros.

Desde principios de año, los títulos de Amper acumulan una revalorización del 74% y, desde el precio mínimo anual, marcado el 24 de junio, se revalorizan un 202 por ciento.

Amper comunicó ayer que ha alcanzado un acuerdo para hacerse con Nervión, empresa controlada por Springwater Capital. La compañía española concederá a Nervión una financiación convertible en participaciones sociales de la propia empresa por un importe máximo de 4.75 millones de euros. La entrada de Amper en Nervión se hará en dos fases con la previsión de alcanzar el 78% en junio de 2017.

En ese sentido, Amper ha firmado un contrato de financiación sindicada con Alterfin, filial de Auriga, por un importe de 6.75 millones de euros, convertible en acciones de Amper a un precio de 0.085 euros por acción, estableciéndose tres tramos para disponer del capital.

Amper ha contado con el respaldo de Auriga en los últimos meses. Desde el pasado verano, su filial Alterfin ha otorgado a la compañía un contrato de financiación por un importe total de ocho millones de euros (en dos tramos de dos y seis millones), convertible en acciones a un precio de conversión de 0.07 euros por título.

En próximas fechas podría suscribirse la ampliación de capital, aprobada ya por la junta de accionistas Amper, para el canje de parte del citado convertible. Una vez completadas estas transacciones, Auriga pasará a ser accionista de referencia de Amper.

En este momento, el primer inversionista es Juan Carlos Herrero, con un 4.34% del capital, por delante del actual presidente, Jaime Espinosa de los Monteros, con un 2.82 por ciento. La gestora Renaissance Technologies se ha hecho con instrumentos financieros y opciones por un importe total de 22.36 millones de acciones, equivalentes a un 3.09% del capital de la compañía española.

El movimiento de Amper con Nervión Industries es el primero en su nueva etapa, una vez puesta en marcha la venta de sus filiales en el Pacífico Sur a ATH, principal operadora de Fiji, por más de 70 millones de euros. Tras esta desinversión, la compañía pasará de tener deuda (43 millones a final de septiembre) a tener caja neta.

[email protected]