Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Alemania coloca deuda a 10 años por la que cobra

El gobierno alemán colocó el miércoles, por primera vez en la historia, deuda a 10 años a una rentabilidad media negativa en el mercado primario, por lo que no debe pagar intereses a los inversionistas, sino que recibe dinero de éstos.

El gobierno alemán colocó el miércoles, por primera vez en la historia, deuda a 10 años a una rentabilidad media negativa en el mercado primario, por lo que no debe pagar intereses a los inversionistas, sino que recibe dinero de éstos.

El Bundesbank informó que Alemania colocó Bunds por valor de 4,038 millones de euros a una tasa de interés media de -0.05 por ciento.

Hace un año, la tasa de interés media de la deuda alemana a 10 años, en una emisión similar en el mercado primario, fue de 0.88 por ciento.

Los inversionistas ofrecieron 4,783 millones de euros y el ratio de cobertura de la emisión fue del 1.2.

El Tesoro alemán (Finanzagentur) mantuvo 962 millones de euros para colocarlos en el mercado secundario, por lo que el volumen de emisión fue de 5,000 millones de euros, como estaba previsto.

La emisión de deuda vence el 15 de febrero del 2026.

En octubre del 2014, Alemania pagó, por primera vez, una tasa de interés menor que 1 % por su deuda a 10 años.

El Tesoro alemán gestiona la deuda federal del país y el Deutsche Bundesbank es el responsable de celebrar las subastas.

Incertidumbre

La incertidumbre por el Brexit ha llevado a los inversionistas a buscar valores considerados tradicionalmente refugio, como es la deuda alemana.

Además, las compras de deuda pública en el mercado secundario del Banco Central Europeo (BCE) también presionan a la baja las rentabilidades de los títulos de deuda de algunos países.

La rentabilidad del bono a 10 años de Holanda bajó el lunes a terreno negativo en -0.007 % en el mercado secundario.

Japón, Suiza, Alemania y ahora también Holanda son los países del club cuya deuda a 10 años ya tiene una rentabilidad negativa en el mercado secundario.

La rentabilidad del Bund cayó a mediados de junio a terreno negativo antes de celebrarse el referéndum en el Reino Unido para votar sobre la permanencia o la salida de la Unión Europea (UE), en el que al final 52 % de la población decidió abandonar la UE.

Al mismo tiempo, la demanda de los bancos centrales ha reducido la disponibilidad de títulos de deuda soberana de algunos países para otros inversores.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete