Buscar
Turismo

Lectura 2:00 min

Día de la Mujer: Impulsar estándares globales en hospitalidad y equidad de género, la meta

Elizabeth Lugo, directora ejecutiva de Grupo Xcaret, ha sido reconocida por su innovación en la industria del entretenimiento. Su estrategia es impulsar estándares globales en hospitalidad y equidad de género

Foto EE: Archivo

Foto EE: Archivo

El turismo es una de las industrias más dinámicas y en constante evolución a nivel global. En este entorno competitivo, el liderazgo femenino ha tomado un papel clave en la redefinición de experiencias y estándares de servicio. Es el caso de Elizabeth Lugo, directora ejecutiva de parques, tours y naviera de Grupo Xcaret, quien ha sido reconocida por la revista “Fun World”, medio oficial de la International Association of Amusement Parks and Attractions (IAAPA), como una de las mujeres más influyentes en la transformación del sector de atracciones turísticas.

La clave del éxito en el turismo de experiencias radica en la innovación constante y en la atención personalizada a cada visitante. En Grupo Xcaret, trabajamos con la misión de crear momentos inolvidables que conecten a las personas con la riqueza natural y cultural de México”, señaló Lugo, la única mujer en Latinoamérica seleccionada por la revista “Fun World”.

A través de un comunicado de prensa, explicaron que el reconocimiento de IAAPA refuerza la evolución de Grupo Xcaret e impulsa el papel fundamental de las mujeres en la industria del turismo y el entretenimiento. Ya que Lugo, de origen mexicano, inspira a nuevas generaciones de profesionales a desafiar los límites y contribuir a la transformación del sector.

Desde su llegada a la empresa, ha liderado iniciativas que han redefinido la industria, no sólo en términos de servicio, sino también en equidad de género. Actualmente, el 37% de la plantilla de Grupo Xcaret está conformada por mujeres, y en el nivel ejecutivo, la cifra asciende al 42 por ciento.

La brecha salarial de género no existe en la empresa, un logro significativo en un país donde sigue siendo un desafío el que ganen hombre y mujeres por igual, esto es un hecho que refleja la igualdad de oportunidades con base en las mismas condiciones de ingreso, un objetivo cumplido desde hace años dentro del Grupo”, concluyó Elizabeth Lugo

Temas relacionados

Coordinadora de Operación Editorial de Suplementos y Ediciones Especiales de El Economista. Licenciada en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Estudió una especialización en Periodismo Económico en la Universidad de Miami, auspiciada por la Fundación Reuters. Ganadora del premio por la "destacada cobertura en finanzas verdes", entregado por la BMV y el Consejo Consultivo de Finanzas Verdes. Ha sido analista de mercados, editora de finanzas y creadora de ranking de negocios, responsabilidad social y mercados, y ha trabajado en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, Reforma, Excélsior, Mundo Ejecutivo, Expansión, Fortuna, Infosel y Economática.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete