Lectura 2:00 min
México y Panamá refuerzan su agenda bilateral: José Raúl Mulino realiza visita oficial
El mandatario panameño arribó a la Ciudad de México para una gira de trabajo que incluye una reunión de alto nivel con la presidenta Claudia Sheinbaum, acuerdos comerciales y cooperación aeroespacial.

El secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, recibió al mandatario panameño.
Atendiendo una invitación oficial de la presidenta Claudia Sheinbaum, el presidente de Panamá, José Raúl Mulino, arribó la tarde de hoy a México. El mandatario fue recibido por el secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, dando inicio a una agenda que busca profundizar los vínculos políticos y económicos entre ambas naciones.
Los mandatarios se reunirán el miércoles en Palacio Nacional para abordar temas de la agenda bilateral, entre ellos el intercambio comercial, inversiones, agro, seguridad, aduanas y cooperación.
Te puede interesar
De acuerdo con el gobierno panameño, se espera que Mulino y Sheinbaum suscriban nuevos acuerdos bilaterales y la posible adhesión de Panamá a un acuerdo aeroespacial para Latinoamérica y el Caribe.
Además de la agenda política, Mulino también se reunirá con 23 representantes de empresas mexicanas interesadas en las oportunidades que ofrece Panamá o establecerse por primera vez en el mercado panameño, aprovechando las ventajas logísticas y de servicios para acceder a otros mercados de la región.
Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reafirmó el compromiso de seguir fortaleciendo los lazos diplomáticos.
“México y Panamá seguirán fortaleciendo sus lazos diplomáticos en temas bilaterales, como el impulso al intercambio comercial y de inversiones, el sector agropecuario y la cooperación para el desarrollo”, destacó la SRE en X.
La delegación que acompaña al presidente está integrada por la primera dama, Maricel Cohen de Mulino, el canciller, Javier Martínez Acha; los ministros Julio Moltó (Comercio e Industrias), Roberto Linares (Desarrollo Agropecuario) y José Ramón Icaza (Asuntos del Canal); además de la Secretaria de Asuntos Económicos y Competitividad, Kristelle Getzler.


