Washington. El presidente Donald Trump respondió el día de ayer a las críticas mediáticas de las que fue blanco por ir a jugar al golf el pasado fin de semana, en momentos en que el número de muertes por Covid-19 se acerca a 100,000 en Estados Unidos.

“¡Las Noticias Falsas y Totalmente Corruptas hacen que suene como un pecado mortal!”, expresó en su cuenta de Twitter el mandatario, amante del golf, quien destacó que el juego que disputó en su cancha de Virginia fue el primero desde marzo.

El momento específico de su salida, a medida que la nación norteamericana se acercaba a un récord en el número de muertes por la pandemia, provocó críticas generalizadas en los medios. Algunos comentaristas recordaron incluso ataques de Trump contra su predecesor Barack Obama por jugar golf durante el brote de ébola en el 2014.

“Hay momentos para jugar y momentos en los que no puedes jugar. Envía la señal equivocada”, aseveró Trump entonces.

“Sabes que cuando eres presidente, dices, como, ‘Voy a renunciar por un par de años y realmente me voy a concentrar en el trabajo’”, agregó.

Después de los embates el fin de semana, Trump criticó a los medios por estar “enfermos de odio y deshonestidad”.

“¡Sabía que esto pasaría!”, dijo. “Lo que no dicen es que fue mi primer juego de golf en casi tres meses y, si esperaba tres años, harían sus habituales piezas ‘castigadoras’ de todos modos”, enfatizó.

Por otra parte, el futuro candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, hizo su primera aparición pública ayer desde el inicio del confinamiento por la pandemia en Estados Unidos, para participar en un breve homenaje a los veteranos de guerra en el marco del “Memorial Day”.

Biden, de 77 años, no había salido para un evento público de su casa en Wilmington, Delaware, desde el 15 de marzo.

Biden usó una máscarilla negra que cubría su boca y nariz durante el breve acto, a diferencia de su rival electoral Donald Trump, quien no ha usado un cubrebocas en público como recomiendan los expertos en salud.

Al ser consultado sobre si tenía un mensaje para el país, la respuesta de Biden apenas se hizo escuchar por el uso la mascarilla.

“Nunca olvidemos los sacrificios de estos hombres y mujeres. Nunca los olvidemos”, dijo.

Qatar envía ayuda a EU

Qatar ha sido uno de los países que ha ayudado a Estados Unidos  con suministros médicos para hacer frente a la pandemia.

Una parte de la ayuda llegó a Houston a principios de mayo, mientras que la donación de 20,000 máscaras faciales y guantes se destinaron a Nueva York para ayudar al personal médico a reducir los riesgos de la pandemia.