Ciudad de México. La Unión Europea (UE) analizará nuevas medidas para hacer frente a la variante ómicron como hacer obligatoria la vacunación y el cierre temprano de lugares públicos y de ocio, informó el embajador de la representación de la Unión Europea en México, Gautier Mignot.

Aseguró que la UE no está cerrada a reconocer más vacunas para que la movilidad de turistas no se vea afectada, como es el caso de los vacunados con Sputnik. Además, sigue incrementando la producción de vacunas.

“El problema de la vacuna Sputnik es que nunca han presentado una solicitud de aprobación por parte de la Agencia Europea de Medicamentos, obviamente sin solicitud no puede haber aprobación”, comentó a medios de comunicación.

Reforma eléctrica

Sobre la reforma eléctrica propuesta en México, la Unión Europea espera que se respeten las inversiones que los europeos han hecho “de buena fe” en nuestro país y que también se respete el Acuerdo de París.

El diplomático de origen francés que llegó a la representación hace ocho meses, reconoció que hay incertidumbre por el tema ya que la inversión de las empresas europeas en el sector asciende a 13,000 millones de dólares.

perla.pineda@eleconomista.mx