Los resultados preliminares de la autopsia realizada al fiscal argentino Alberto Nisman, hallado muerto el domingo en su departamento con un disparo en la sien derecha, apunta a la tesis de un suicidio, informó este lunes un comunicado de la Fiscalía.

"El decano de la morgue judicial le comunicó a la representante del Ministerio Público que en la muerte de Nisman no hubo intervención de terceras personas", dijo un comunicado de la fiscal Viviana Fein.

El diario argentino clarín señaló que la fiscal en diálogo con radio América ratificó que el arma no era propiedad del fallecido. "Estamos chequeando si un amigo le presto el arma" y se busca determinar "a través de todos los instrumentos recolectados para ver si hubo algún tipo de inducción"

No obstante, la fiscal dijo que "espera de los resultados de un cúmulo de medidas probatorias destinadas a poder descartar cualquier otra hipotesis", indicó.

Los forenses examinaron el cuerpo para determinar exactamente las causas de la muerte que según se informó previamente por las autoridades fue por un disparo de arma de fuego.

El fiscal había sido convocado para acudir al Congreso el lunes para dar explicaciones sobre su denuncia e informar sobre las pruebas con las que contaba.

Nisman consideraba a Fernández presunta responsable de un plan para desvincular a los sospechosos iraníes del atentado en 1994 a la Asociación Mutual Israelita Argentina AMIA, que causó 85 muertos y más de 200 heridos.

El fiscal presentó su denuncia ante el tribunal del juez federal Ariel Lijo, al que pidió la indagatoria de la presidenta, el canciller, un diputado nacional oficialista y dos dirigentes sociales cercanos al gobierno, entre otras personas.

Con información de AP, AFP, Clarín de Argentina

rarl