El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó una pronta recuperación a su homólogo argentino, Alberto Fernández, luego de que la noche del viernes diera a conocer que resultó positivo a Covid-19.

"Alberto Fernández, amigo y presidente de Argentina: deseo que te recuperes pronto. Tienes mucha fortaleza y la mayoría de los argentinos te están transmitiendo buenas vibras porque te quiere, como nosotros. Ánimo compañero", escribió López Obrador en sus redes sociales.

El presidente de Argentina confirmó la noche del viernes 2 de abril que, tras registrar fiebre y dolor de cabeza, se sometió a una prueba de anticuerpos de Covid-19 cuyo resultado fue positivo.

Fernández, que el viernes cumplió 62 años, publicó en su cuenta oficial de Twitter que se ha confinado y cumple el protocolo vigente mientras espera el resultado de una prueba PCR para confirmar el resultado.

"Para información de todos y todas me encuentro físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo", sostuvo en la red social.

Fernández recibió la vacuna rusa Sputnik V en enero, cuando comenzaron a llegar las primeras dosis al país en medio de polémicas sobre su eficacia.

El Instituto Gamaleya de Moscú, que desarrolló y probó la vacuna, dijo en su cuenta de Twitter que la vacuna conra Covid-19 Sputnik V tiene un 91.6% de eficacia contra el contagio y un 100% de eficacia contra casos graves.

"Si la infección se confirma y se produce, la vacunación asegura una recuperación rápida sin síntomas graves. ¡Le deseamos una rápida recuperación!", sostuvo el instituto en respuesta a la declaración de Fernández.

Cabe recordar que el pasado 24 de enero, el presidente López Obrador informó que se había contagiado de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, de la cual se recuperó tras permanecer confinado y bajo tratamiento durante dos semanas.

López Obrador dijo el miércoles 31 de marzo que la próxima semana será vacunado contra Covid-19, siguiendo el turno que le corresponde de acuerdo a su edad y tras realizarse las pruebas recomendadas por sus médicos.

El 22 de febrero, Alberto Fernández realizó su primera visita oficial a México, donde además de reunirse con su par mexicano, participó como invitado especial en una ceremonia en Guerrero, para conmemorar los 200 años de la Promulgación del Plan de Iguala.

Con información de Reuters.

kg