Con la llegada del 2020 existen proyectos y metas que piensa realizar; es importante que evalúe cada uno de éstos con el fin de no provocar daños en sus finanzas. Por ello, si entre sus proyectos se encuentra adquirir una vivienda para comenzar el nuevo año, es fundamental que conozca los factores que podrán ayudarlo a llevar a cabo una compra exitosa, o bien las desventajas que pueden comprometer y arriesgar sus ahorros.

“El alza de los precios y el tipo de cambio son razones determinantes para saber si es buen momento para comprar una casa; ya que estos fenómenos económicos se presentan en las primeras semanas del año nuevo”, detalló el portal inmobiliario Vivanuncios.

Además, mencionó que en esta temporada existe una ventaja a favor del comprador debido a las ofertas que existen en los financiamientos para adquirir una casa.

“Un crédito hipotecario es un gran apoyo para familias que desean comprar una casa, pero que no cuentan con la solvencia económica suficiente para pagarla de contado o en grandes pagos”, refirió.

En este sentido, agrega que es conveniente comprar una casa a fin de año, ya que existen distintas instituciones bancarias que ofrecen la oportunidad de contratar este tipo de financiamientos, y que, en su mayoría, pueden adquirirse hasta mediados o finales de diciembre.

“Entre los beneficios que un comprador puede obtener solicitando un crédito hipotecario en fin de año se encuentran 0% de comisión por apertura de cuenta, gastos notariales financiados, avalúos inmobiliarios gratuitos y hasta financiamientos de hasta 90% del valor del inmueble”, aseveró el portal inmobiliario.

No deje atrás la resistencia y calidad

Vivanuncios señaló la importancia de contemplar aspectos como la resistencia y calidad a la hora de elegir una vivienda, por ello, si opta por adquirir una a final de año, la temporada es la más idónea, ya que el clima es de los más retadores para algunas viviendas y algunos vendedores no pueden evitar esconder aquellos vicios ocultos del hogar que podrían afectar su bolsillo.

“Con lluvias constantes, humedad en el ambiente y noches más frías, los compradores podrán poner a prueba la resistencia de la vivienda y decidirse por la que más se adecua a su presupuesto presente y futuro, en cuanto a mantenimiento y reparaciones se trata”, destacó el portal inmobiliario.

Atención, pieza clave

Un punto importante en el que abundó Vivanuncios, es que pese a que en esta temporada percibe prestaciones como el aguinaldo, muchas personas se enfocan mayormente en adquirir otro tipo de bienes más urgentes o hacer reparaciones a sus viviendas actuales.

“Esto diversifica las inversiones inmobiliarias y crea en el mercado la oportunidad de encontrar compradores más comprometidos y vendedores más interesados que se preocupen por satisfacer las necesidades de sus clientes y ayudarles a encontrar la casa ideal antes de que el año nuevo llegue”, refirió el portal.

Tasas, un básico

Los intereses son medidas de protección que muchas instituciones bancarias añaden a sus créditos hipotecarios para protegerse de ser víctimas de fraudes o robos por parte de los beneficiados.

Recientemente, bancos como Banorte y Santander bajaron su tasa de créditos hipotecarios hasta 8 y 7.99%, respectivamente, ello, en un momento en el que el Banco de México optó por bajar su tasa de interés.

En este sentido, los créditos hipotecarios le permitirán elegir el tipo de tasa de interés que desea pagar, convirtiendo la temporada de fin de año en un buen momento para comprar una casa con un crédito hipotecario en el que se acuerde mantener una tasa de interés fija por el periodo que se vaya a pagar.

“De esta forma, el precio de la vivienda no se verá afectado por la inflación de enero ni por el alza de los precios cada trimestre del año, situación que podría afectar las inversiones y planeación inmobiliaria de muchas familias”, finalizó Vivanuncios.

[email protected]