Si en estas vacaciones de fin de año, los gastos superaron la cartera, una opción para obtener ingresos extras es preparar cenas para Año Nuevo, ofrecer servicios de reparación en el hogar o realizar ventas de garaje.

En un comunicado, GetNinjas explicó que las fiestas de fin año son de las temporadas en las que las personas gastan más dinero, desde la preparación de sus cenas y regalos para la familia y los amigos, hasta para salir de viaje.

Refirió que la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México señaló que la derrama económica por las fiestas navideñas será de 13,057 millones de pesos para las pymes, sólo en la capital del país.

La aplicación para contratación de oficios recomendó sacarle ventaja al tiempo libre para obtener dinero extra, como preparar comidas, guarniciones o banquetes completos para Año Nuevo.

Además de ofrecer servicios de reparaciones para el hogar. Muchas personas dejan para el final del año el mantenimiento de su tubería o la reparación de algún desperfecto en casa, y generalmente no tienen los conocimientos o el tiempo adecuados para hacerlo por su cuenta.

Agregó que otra opción son las ventas de garaje, que además de deshacerse de cosas que ya no se usan como prendas, libros, herramientas y curiosidades, permiten obtener dinero extra sin salir de casa.