Con el objetivo de ayudar a los ahorradores a tomar mejores decisiones para invertir su dinero, BBVA Bancomer, a través de su programa de educación financiera Adelante con tu futuro, lanzó el taller de finanzas personales sobre fondos de inversión.

Uriel Galicia, director de Educación Financiera del banco, explicó que los contenidos abordarán temas sobre cómo identificar su perfil de inversionista, qué son los fondos de inversión, así como consejos para elaborar una estrategia de inversión.

Aunque los talleres no se dan sólo a clientes del banco, con este contenido estamos enseñando a los personas a usar los productos que nosotros mismos ofrecemos , explicó el directivo.

Con este taller, Bancomer busca incrementar el número de las participantes en fondos, así como fomentar las inversiones de largo plazo.

La gente todavía tiene muy presentes las devaluaciones que había en el país hace algunos años, eso ocasiona que las personas no quieran invertir su dinero a largo plazo. Pero eso se reducirá con educación financiera , dijo Jaime Álvarez Meyer, director general de Asset Managemet de Bancomer.

¿DÓNDE SE TOMA EL TALLER?

A partir de hoy, los talleres están disponibles de manera presencial en las 21 aulas ubicadas en 14 ciudades del país, entre ellas está Chihuahua, Cuernavaca, Guadalajara, León, Monterrey, ciudad de México, entre otras, así como en el sitio de Internet www.adelantecontufuturo.com.mx.

Con éste, Bancomer ya suma siete contenidos de finanzas personales y se dirige a todo público mayor de 17 años, incorporado o próximo a incorporarse a la actividad económica, sin importar si es cliente o no del banco.

CINCO COSAS QUE DEBE PREGUNTAR ANTES DE INVERTIR

Según el manual de usuario del taller, éstas son cinco preguntas que usted debe hacer si está próximo a dar el paso del ahorro a la inversión.

1. ¿Para qué perfil de inversionista se recomienda este fondo? El perfil considera, entre otras cosas, su tolerancia al riesgo.

2. ¿Cuáles son los rendimientos aproximados que puedo esperar, según mi tolerancia al riesgo? Recuerde: a mayor riesgo, mayor rendimiento.

3. ¿Cuál es el monto mínimo que necesito para invertir?

4. ¿Qué factores pueden influir para que la inversión incremente o disminuya de valor?

5. ¿Cuál es el plazo mínimo recomendado de permanencia en el fondo?

[email protected]