Elegir una tarjeta bancaria o un crédito personal es un procedimiento que requiere de su atención, pues debe elegir el que se adapte mejor a usted, pero también lleva su tiempo, pues como la aprobación de su crédito es a elección del banco probablemente usted tenga que realizar varias solicitudes.

Para ayudarlo a reducir sus tiempos, eficientar y facilitar la difícil tarea de elegir un producto financiero, Buró de Crédito presentó su herramienta Acredita-T, la cual ya está disponible en el portal de la institución.

Mauricio Gamboa, director general de Buró de Crédito, destacó que con ésta también se busca ?desechar la idea de que Buró de Crédito es sólo para decir a quién no hay que darle un financiamiento, pues destacó que la nueva herramienta también define a quién darle un crédito y bajo qué condiciones.

Acredita-T le permitirá conocer en una sola consulta y de forma gratuita a los otorgantes de crédito participantes en el programa que pueden estar interesados en ofrecerle una tarjeta de crédito o préstamo personal. El funcionamiento de esta opción es muy sencillo y se hace en la misma página del Buró.

Sin necesidad de salir de casa puede conocer a quienes pueden tener interés en darle un crédito. Esta herramienta está contemplando casi todas las instituciones bancarias de todos los sectores.

Cabe destacar que antes de comenzar su consulta necesitará tener a la mano la siguiente información de sus créditos (si es que tiene): de su tarjeta de crédito necesita su número de cuenta, límite de crédito y otorgante (tarjeta de crédito vigente); de su crédito automotriz necesita su número de crédito y otorgante; y si tiene un crédito hipotecario, requerirá el número de crédito y otorgante (crédito abierto o cerrado).

En caso de no tener créditos vigentes, deberá seleccionar la opción No tengo .

Gamboa dijo que con estas soluciones se busca crear un acercamiento mayor con los consumidores, así como facilitarles el proceso de solicitar un crédito.

Aseguró también que la nueva herramienta de Buró de Crédito, Acredita-T, es única en el mercado mexicano y si está buscando obtener una tarjeta de crédito o crédito personal le ahorrará tiempo, ya que el proceso no toma más de cinco minutos. A la vez, dicha alternativa apoya significativamente a los otorgantes de crédito en sus procesos de originación .

El score define todo

Cabe destacar que para obtener resultados positivos con esta herramienta es necesario tener un score crediticio en verde. Por lo que también para tener mayores probabilidades de obtener un financiamiento es conveniente contar con un Mi Score alto.

El director comercial del Buró de Crédito, Gabriel Corral Alcalá, explicó que Mi Score es un valor numérico que puede pedir junto con su reporte de crédito; está basado en el comportamiento de pago de cada persona y permite facilitar y estandarizar el análisis para una originación crediticia más efectiva.

Mientras mejores experiencias en el manejo de sus créditos tenga una persona, mejor es su Mi Score; además, puede ver un comparativo para que conozca cómo se compara su Mi Score con el resto de la población , afirmó.

Un Mi Score atractivo no sólo ayuda a obtener financiamientos, sino que, también, en muchos casos, le permite a las personas acceder a tasas de interés más competitivas.

Las metas de Acredita-T

La meta de Buró de Crédito es que pronto podamos ampliar la gama de productos que se ofrecen a través de Acredita-T para incluir créditos hipotecarios y automotrices, informó Corral Alcalá.

Por otro lado añadió que próximamente habrá dos modelos nuevos de score; el primero será para las microfinancieras.

El segundo es un score estará especializado en tarjetas de crédito y tendrá como fin predecir el comportamiento crediticio a seis meses en vez de 12, como ya lo hace el historial actual.

Mauricio Gamboa acotó que Acredita-T sólo está informando a qué créditos aplica mejor, más no es un comparador. Sin embargo, no descartó que próximamente también estará habilitada esta opción.

Originación de un crédito a través de Acredita-T

Saber con que instituciones financieras tiene más probabilidades de obtener un crédito aprobado ahora es muy sencillo, entérese cómo:

  • Debe ingresa a www.burodecredito.com.mx y seleccionar la pestaña Acredita-T. Tal y como se hace cuando solicita su Reporte de Crédito, el sistema primero autentifica su identidad pidiéndole que ingrese sus datos generales e información sobre créditos vigentes (tarjeta de crédito, crédito automotriz y/o crédito hipotecario).
  • Una vez autenticado, Buró de Crédito procede a completar una breve solicitud de crédito.
  • Al concluir, Acredita-T le mostrará los nombres de las empresas otorgantes de crédito que existen en su zona y en las que cumple con el perfil y requisitos necesarios.
  • En la última etapa, debe seleccionar a la empresa deseada, quien en un plazo no mayor a 48 horas le informará, vía electrónica, si ha aprobado o declinado la solicitud de crédito.
  • Una vez que solicite el crédito, la institución financiera puede pedirle información adicional.
  • Ya autorizado, sólo tendrá que seguir las instrucciones de la empresa otorgante para disponer del crédito.
  • En caso que el otorgante de crédito decline o no responda a la solicitud de crédito, el Buró de Crédito le notificará quién tendrá la opción de elegir a otra empresa a través de Acredita-T.

[email protected]