La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) lanzó una alerta a todos los trabajadores debido a que identificaron el envío de correos electrónicos falsos.

A través de su cuenta de Twitter, la Consar indicó que dichos correos informan a los trabajadores sobre un cambio de afore, por lo que recomendó no dar clic en ninguna de las ligas contenidas dentro del mensaje.

“Dicho mensaje pretende engañar a los ciudadanos al ‘confirmar’ un cambio de afore y posteriormente pide que se abra un documento”, se lee en la publicación que la Consar lanzó a través de la red social.

Debido a esto, la comisión realizó una serie de recomendaciones con el fin de evitar caer en engaños o fraudes que pongan en riesgo su información.

En primera instancia, la Consar exhortó a no abrir las ligas o vínculos que se anexen dentro de los correos falsos, también, invitó a hacer caso omiso del contenido del correo.

Además, agregó que la mejor opción será borrar los correos apócrifos de todas las bandejas de su cuenta.

Finalmente, el organismo aseveró que la Consar no envía confirmaciones sobre trámites que competen directamente a las afores, como es el caso de cambio de afore.

“La Consar no emite confirmaciones de los trámites que se realizan con las afores”, indicó en su publicación de Twitter.