Elaborar un plan anual de finanzas personales puede ayudar a definir objetivos relacionados con el dinero, al mismo tiempo de diseñar el proceso para alcanzarlos, aseguró Banco Base.

A través de su blog, la institución bancaria señaló que un plan anual es la clave para tener un presente económicamente tranquilo y un futuro financieramente asegurado.

Indicó que este plan debe cubrir todos los aspectos de la vida financiera como son los gastos, los ahorros, inversión, cuestiones fiscales y el plan para la jubilación.

Banco Base destacó que este plan servirá como una guía para determinar cuál es la posición financiera actual, cuáles son objetivos a futuro, tanto a mediano como a largo plazo, y qué áreas o problemas se deben abordar para cumplir esas metas, esto permitirá tomar decisiones más inteligentes sobre el manejo del dinero.

Agregó que el desarrollo de este plan variará en función de la edad, ingresos, deudas y activos de cada persona, pero por lo general los componentes más importantes de un plan financiero anual son los mismos.

finanzas.personales@eleconomista.mx