Empresarios de la masa y la tortilla aseguran que el precio de este alimento no subirá a menos de que insumos como el gas, el grano y la electricidad suban drásticamente de precio, indicó el líder de la Federación de Productores de Masa y Tortilla, Baltazar Bonilla.

Comentó que hay un compromiso de este gremio para no incrementar el precio de la tortilla y apoyar la economía de las familias queretanas, por lo que toca sacrificar ganancias para evitar un precio muy por encima del normal en ese producto.

Los tortilleros sacrifican hasta 12% de la utilidad con el fin de mantener el precio del alimento, para hacer sano este negocio la ganancia o la utilidad tendría que ser de entre 25 a 30%, pero con estos sacrificios tenemos que reducir los márgenes de venta hasta en 12% de nuestras ganancias , explicó Baltazar Bonilla.

Los empresarios de la Federación de Productores de Masa y Tortilla tienen presencia en los 18 municipios de la entidad, lo que garantiza que en todos los municipios, al menos los empresarios afiliados a esta Federación, no subirán el precio de la tortilla.

Además de las medidas que han tomado para aguantar el precio de la tortilla, como sacrificar ganancias, está el que el precio del maíz lo han encontrado por debajo del precio del que se esperaba, que era de más de 6,300 pesos la tonelada.

Por ahora el precio se mantendrá, y no hay por qué generar expectativas de que el precio aumente; en la medida de lo posible mantendremos el precio , finalizó el industrial de este producto.