El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, aseguró que su administración no rehuirá a la responsabilidad de combatir la incidencia delictiva y ofreció garantías a los empresarios para seguir invirtiendo, de acuerdo con información del gobierno estatal.

Durante la entrega de la Medalla al Mérito Empresarial 2018 a Edén Caraveo Burelo, el mandatario estatal advirtió que la entidad requiere de la participación de todos para afrontar con éxito la etapa de bonanza que se avecina, la cual, vaticinó, será positiva para Tabasco.

“No eludo mi responsabilidad, pero el Ejecutivo tiene que ser uno más entre todos los tabasqueños. Asumo plenamente mi responsabilidad, estoy consciente que tengo que generar las condiciones de seguridad de todo tipo para que haya inversión, para que haya desarrollo económico, pero sin el trabajo de todos va a ser imposible”, sentenció.

En ese sentido, López Hernández exhortó a todos los tabasqueños a mantener la unidad y aprovechar el momento histórico que se ha abierto para la entidad con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República.

“Los exhorto a que nos mantengamos unidos, a que aprovechemos estos tiempos que, sin duda, van a ser recordados como los mejores tiempos para Tabasco”, expresó.

Ante inversionistas de México, Brasil y Estados Unidos, que son socios de quien es cabeza del grupo propietario de los restaurantes Rodizio, La Jangada, El Edén y Colosso, el Ejecutivo estatal destacó que el homenaje a Edén Caraveo es un reconocimiento a su trayectoria y entrega como empresario, actividad en la que además ha destacado como productor y exportador de papaya, aguacate y limón.

Reconocimiento

En tanto, Edén Caraveo Burelo llamó a los empresarios presentes a hacer equipo por Tabasco, dejando atrás la crítica que no abona, siendo constructivos y anteponiendo el orgullo de ser tabasqueños.

Afirmó que la entidad está en un momento importante y convocó a ver en Adán Augusto López a un gobernador que es aliado de la actividad empresarial.

“El empresario tiene que cambiar de actitud y privilegiar el interés del estado; debemos de dejar de meternos el pie, dejar de criticarnos (...) Y ver en la unión y en el respeto la fuerza para progresar”, sugirió.

En el marco del vigésimo aniversario y la entrega de la máxima presea del sector, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Luis Alberto Rodríguez Luna, remarcó el interés de los hombres de negocios de hacer equipo con el gobierno del estado para procurar, entre todos, un ambiente que facilite la construcción de acuerdos y consensos en pro del desempeño de las empresas, con miras a detonar la inversión, el empleo formal y el desarrollo económico.