Guadalajara.- La ruta aérea Guadalajara-Puerto Vallarta, que hasta ahora era operada por una sola aerolínea -Aeroméxico-, ya tiene nuevo competidor.

Transportes Aéreos Regionales (TAR), que iniciará operaciones el próximo 3 de marzo, anunció en Guadalajara que entre las rutas que operará, destaca la que unirá a la capital jalisciense con Puerto Vallarta, misma que había perdido alrededor de 2,000 vuelos anuales con la desaparición de algunas aerolíneas y la suspensión de operaciones de otras.

Luis Gómez, presidente ejecutivo de la aerolínea, refirió que en los próximos 15 días, la mencionada ruta tendrá una tarifa de promoción de 891 pesos vuelo sencillo, y posteriormente será de 1,500 pesos con impuestos incluidos.

Esa tarifa la podrán comprar durante los siguientes 15 días para viajar durante los primeros 30 días de operación de la aerolínea , puntualizó el directivo.

Comentó que aun cuando no se trata de una aerolínea de bajo costo, las tarifas son muy competitivas , debido a que, dijo, ofrecerán servicios de primer nivel pero los precios corresponden al hecho de que las aeronaves son pequeñas -con capacidad para 50 pasajeros-, y por tanto su mantenimiento es menos costoso.

La nueva aerolínea, que tendrá su base de operaciones en Querétaro, volará seis días a la semana entre Guadalajara y Puerto Vallarta; y de acuerdo con el presidente ejecutivo, los días lunes, miércoles, sábados y domingo, el vuelo hacia Puerto Vallarta saldrá a las 14:05 horas desde la terminal aérea tapatía.

En tanto, jueves y viernes el vuelo desde la capital jalisciense partirá a las 10:50 horas. En tanto, los vuelos de Puerto Vallarta a Guadalajara están programados a las 16:40 horas.

En su primera etapa, Transportes Aéreos Regionales, conectará 10 ciudades de la zona centro del país, y de acuerdo con Gómez Terrazas, proyecta movilizar al menos a 300,000 pasajeros en el presente año a partir del próximo 3 de marzo, fecha del inicio formal de operaciones.