Monterrey, NL. La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (Canaco Monterrey), afirmó que la decisión de restringir en días u horarios la oferta de productos y servicios afectará el flujo de clientes en comercios no esenciales, lo que generará pérdidas económicas y por consiguiente más cierres de empresas y más desempleo, por lo que solicitan al gobierno estatal que sean una medida de corto plazo.

También opinaron que esta restricción va a ocasionar aglomeraciones y compras de pánico.

“Además, consideramos que las medidas para restringir la movilidad de las personas pueden provocar en la práctica, incidentes de violación a los derechos de los ciudadanos de Nuevo León, por lo que las autoridades deberán estar muy pendientes del tema para evitar abusos”, recalcó el organismo.

“Exhortamos a las autoridades a estar abiertas a la realización de ajustes ante cualquier problemática que se genere por estas medidas, así como al diálogo en la búsqueda de otro tipo de soluciones para retornar, lo más pronto posible, a la actividad plena de nuestros sectores”, abundó.

Canaco Monterrey dijo que la afectación sobre estos sectores es creciente, ya que estuvieron cerradas por tres meses, por ello causarán más daños.

Estimó necesario que se realice un análisis de las causas reales y los lugares donde existe un mayor riesgo de contagio como el transporte público, el comercio informal y los mercados al aire libre, “donde pensamos que existen áreas de oportunidad”.

kg