La página de Internet de la LVII Legislatura local funcionará esta semana, anticipó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Braulio Guerra Urbiola.

Expresó lo anterior luego de que el presidente de la Comisión Estatal de Información Gubernamental (CEIG), Javier Rascado Pérez, considerara que no está debidamente actualizada y que en ocasiones no se puede ingresar a ella.

Al respecto, Guerra Urbiola aseguró que no han incumplido, pues tenerla en funcionamiento era técnicamente imposible.

No (hubo incumplimiento) porque a lo imposible nadie está obligado, así lo marca un principio jurídico, cuando los problemas técnicos o la disfuncionalidad de la página no permiten generar la información o tener en el portal lo que marca la legislación; hubiera sido incumplimiento si no hubiéramos tomado medidas inmediatas , sostuvo.

Indicó que ya se reunió con el Presidente de la CEIG para fortalecer el dominio de la página de Internet, ya que en la anterior Legislatura no se manejó de manera correcta la compra del dominio de la página, además de que no se tenía un área encargada de la actualización del portal de Internet, finalizó.