Monterrey, NL. La Corporación para el Desarrollo Turístico del estado de Nuevo León (Codetur) informó que los cinco parques estatales registraron una afluencia de 95,945 visitantes del 15 al 21 de abril, correspondiente a la Semana Santa.

La afluencia de visitantes se da en el marco de la campaña “Ruta Semana Santa”, la cual invita a recorrer el estado de norte a sur, visitando los diversos atractivos turísticos, disfrutar de su gastronomía y las diversas actividades de la temporada.

En esta ruta se contemplan 10 municipios de Nuevo León: Bustamante, Villaldama, Sabinas Hidalgo, Monterrey, Santiago, Montemorelos, Linares, Iturbide, Galeana y Zaragoza.

Sin embargo, el parque natural con mayor afluencia fue el de Cola de Caballo, en el municipio de Santiago, con 39,124 visitantes.

Le siguieron las Grutas de García, con 21,455 visitantes; el Mirador Asta Bandera en Monterrey con 17,162; el Parque recreativo “El Salto”, en Zaragoza, con 9,315 visitantes y las Grutas de Bustamante con 8,889 personas.

El director general de Codetur, Miguel Ángel Cantú González destacó la importancia disfrutar y recorrer los atractivos que ofrece el  estado.

“En esta Semana Santa tuvimos la visita de muchísimas personas en los parques, esto genera una mayor derrama económica en cada municipio y fomenta la creación de nuevos productos turísticos, más empleos y que el sector siga creciendo”, mencionó el funcionario.