Monterrey, NL. Atlas Desarrollos y Enlight van a inaugurar el 29 de junio, el primer desarrollo de vivienda solar en el país, el cual se localiza en el complejo Murano, en la capital de Nuevo León.

El complejo de 453 casas, permitirá mitigar más de 500 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año, equivalente a plantar más de 20,000 árboles, estimaron las desarrolladoras.

Los residentes del fraccionamiento Murano serán la primera comunidad del país que estará aprovechando el sol para autogenerar una parte importante de la energía que consuman, indica un comunicado.

“Nos da mucho gusto haber encontrado en Atlas Desarrollos a un socio que comparte nuestra visión de preservar y mejorar el medio ambiente. Se trata de una empresa que, al igual que a nosotros, le apasiona la innovación, destacó Manuel Ahumada, director comercial de Enlight.

A su vez, Gerardo Serna, director de la Plaza de Monterrey de Atlas Desarrollos destacó que actualmente están construyendo comunidades sustentables en seis estados de la República.

Enlight ha estimado que el uso de energía solar en el segmento residencial se triplicará en el corto plazo, al pasar de 20,000 a 60,000 hogares con paneles fotovoltaicos, según la agencia Notimex.

Los sistemas de paneles solares mejoran la plusvalía de las viviendas, es una solución energética a largo plazo, ya que su vida útil es de por lo menos 25 años.

Por otra parte, el estudio “El auge de la energía solar y su impacto en el mercado mexicano”, de Deloitte refiere que para 2018 se prevé que al menos el 4% de la energía en hogares será solar, de acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES).