El gobernador Javier Corral Jurado y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, encabezaron la inauguración del Edificio Terminal del Aeropuerto Internacional de Chihuahua, que tuvo una inversión de 318 millones de pesos por parte de Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA).

El proyecto incluyó la construcción de 5,743 metros cuadrados, así como la remodelación de 9,510 metros cuadrados, con el objetivo de brindar mayor calidad y eficiencia en los servicios y, a su vez, atender la creciente demanda de tráfico de pasajeros.

Javier Corral informó que en los primeros días de su gestión, cuando se reunió con directivos de OMA, le informaron que iniciarían los trabajos de remodelación del aeropuerto de Chihuahua, por lo que de inmediato ofreció su colaboración.

Celebró que en los primeros siete meses del 2019 el aeropuerto registró un incremento anual de 8.8% en la movilización de pasajeros.

Manifestó que esta terminal aérea cuenta con una superficie 60% más amplia, lo que da pie a un aumento en la capacidad de 900,000 a 1.7 millones de pasajeros, que se traducirá en un mejor servicio a los usuarios.

Solicitó a los directivos de OMA y a los funcionarios de la SCT su apoyo para la remodelación del aeropuerto de Ciudad Juárez y para la terminación de la terminal aérea de Creel, puesto que también serán fundamentales en el desarrollo económico, turístico y social del estado.

El mandatario enfatizó que mejorar la infraestructura en comunicaciones y transportes es una de las mejores apuestas en el país.

Vocación de futuro

En su oportunidad, el titular de la SCT señaló que esta remodelación del aeropuerto de Chihuahua tiene vocación de futuro para lo que vendrá con el desarrollo económico de este estado, que es de los más importantes en el país en cuanto a la industria aeronáutica.

Destacó que esta terminal será ejemplo para el resto de los aeropuertos del país y celebró que OMA tiene planes para modernizar otras instalaciones de este tipo en México.

El director general de OMA, Ricardo Dueñas, refirió que los 318 millones de pesos destinados se suman a los 300 millones que en los últimos cinco años se han invertido en estas instalaciones, lo cual permitirá aumentar 60% su operación para atender de forma óptima a los viajeros de los 17 destinos (tres son internacionales y 14 nacionales).

[email protected]