Luego de participar en la reunión virtual de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que hará ajustes a la estrategia contra la pandemia de Covid-19.

Tras conocer la situación epidemiológica que enfrentan algunas entidades de la República y el rebrote de la enfermedad en el sur de Estados Unidos, el mandatario jalisciense señaló que es necesario replantear acciones en el estado, mismas que dará a conocer, dijo, el próximo domingo 5 de julio.

“Con esta presentación que hoy nos hicieron, reforzamos algunas ideas para preparar los ajustes que vamos a hacer, el reforzamiento de algunas medidas para que nuestra estrategia siga dando buenos resultados, y que vamos a hacer pública y que se la vamos a informar a los jaliscienses el próximo domingo”, adelantó Alfaro Ramírez.

Aunque Jalisco se mantiene en color naranja, el titular del Ejecutivo estatal afirmó que la entidad no es una isla ajena a la problemática nacional. 

“En general, la buena noticia es que mantenemos para Jalisco nuestra condición de semáforo naranja, que la estrategia de reactivación gradual de la economía va funcionando bien y nos ha permitido estabilizar los números”, comentó.

“Sin embargo, la realidad del país es realmente preocupante, el día de hoy, de estar en semáforo naranja, pasaron a semáforo rojo los estados de Coahuila, Guanajuato, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Chipas y Campeche”, detalló Enrique Alfaro.

kg