Lectura 3:00 min
Firma tapatía, primera aseguradora automotriz digital del país
Crabi inició operaciones en Guadalajara, Monterrey, CDMX y Edomex.
Guadalajara, Jal. La empresa tecnológica de origen jalisciense, Crabi, inauguró formalmente operaciones como la primera aseguradora automotriz digital del país.
A diferencia del modelo tradicional, esta compañía genera una interacción totalmente digital con sus clientes, a través de su App Móvil por lo que, al eliminar personal intermediario y gastos innecesarios, reduce hasta 15% el costo de una póliza en comparación con las primas más baratas del mercado, según dijo a El Economista Javier Orozco Sánchez, CEO de la empresa.
“Cuando usas tecnología eliminas muchos costos innecesarios, por ello tenemos el primer producto que no cobra por emisión de pólizas; es el primer producto que lo puedes contratar de forma directa y el costo de intermediación clásico se lo regresas al usuario”, indicó.
De acuerdo con Orozco Sánchez, 70% de los automóviles que circulan en México no cuenta con una cobertura de seguro mientras que en Jalisco, solo cuatro de cada 10 automóviles tiene una póliza, debido principalmente a los costos elevados, a que las personas no lo consideran de primera necesidad, y a la desconfianza al momento de contratar un seguro.
Frente a ese escenario, dijo, la compañía digital prevé captar tanto a automovilistas que no cuentan con seguro en la actualidad, como aquellos que están con cualquiera de las aseguradoras tradicionales, enfocándose al segmento de población joven y que utiliza primordialmente la tecnología en su vida diaria.
“Queremos enfocarnos al mercado de nueva generación, de 26 a 45 años, que no tiene confianza en las instituciones bancarias pero que es un perfil ya digitalizado; estimamos que de las personas que van a contratar nuestros servicios, van a ser 50% de quienes no cuentan con seguro y 50% de los que ya tienen una póliza de otra compañía”.
“Crabi propone una solución usando la tecnología como principal herramienta y creó un modelo donde las personas pueden asegurarse de una manera muy simple, muy rápida, con palabras simples y llanas y con un concepto donde los productos financieros son muy eficientes”, detalló el CEO de la empresa.
Explicó que cada póliza que expide Crabi, es respaldada por la compañía suiza Swiss Re, considerada una de las cinco aseguradoras más importantes a nivel global.
Durante el período de prueba que inició en mayo pasado, la aplicación lleva más de 10,000 descargas aunque el directivo aclaró que si no se quiere contratar, y únicamente se quiere cotizar un seguro de automóvil, puede hacerse a través del sitio web de Crabi.