Los diputados buscan blindar una práctica brutal que corrompe a la sociedad, sostuvo Roberto Olvera, presidente de organización de Querétaro Antitaurino.

Lo anterior, luego de que se diera a conocer la iniciativa por parte de la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales de la LVII Legislatura del estado de exhortar al Titular del Poder Ejecutivo se declare a la fiesta de los toros como patrimonio cultural inmaterial del estado.

Si se blindan las corridas de toros se está corrompiendo a la sociedad; la tradición de unos pocos que tienen el poder va a poder blindar sus crueldades ante las corridas , aseveró Roberto Olvera.

El presidente de Querétaro Antitaurino precisó que es necesario que se realicen iniciativas que protejan a los animales y no porque sea una actividad que genere dinero se privilegie la violencia hacia los toros.

El activista advirtió que de no obtener una respuesta ejercerán presión a través de las redes sociales y realizarán manifestaciones en la vía pública.

Anteriormente, el legislador del Partido Verde, Yairo Marina Alcocer, anunció estar en desacuerdo y desconocer la iniciativa propuesta por la Comisión de Gobernación; recordó que su partido, desde la legislatura pasada, ha buscado la prohibición de las corridas de toros.

La posición del partido es de total antagonismo a la propuesta; no estamos a favor y hemos querido prohibirlo , aseguró.

[email protected]