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En Querétaro, Prodecon operará módulos virtuales
En Querétaro, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) pretende operar módulos de atención virtual, con el fin de facilitar el acceso a sus servicios a los pagadores de impuestos que habitan en municipios alejados de la capital.

En Querétaro, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) pretende operar módulos de atención virtual, con el fin de facilitar el acceso a sus servicios a los pagadores de impuestos que habitan en municipios alejados de la capital.
El delegado de la Prodecon en el estado, Julio Iván Zea Serrano, explicó que se trata de un esquema que se puso en marcha recientemente en el estado de Chihuahua, mediante el cual se ofrece atención a los contribuyentes a través de módulos virtuales.
La Prodecon Querétaro busca replicar el modelo en el estado, para que los contribuyentes no tengan que trasladarse a las oficinas de la Procuraduría cuando quieran presentar una queja.
Lo que queremos es facilitarles esta opción a los pagadores de impuestos, a través de un foro público, alguna asociación o cámara empresarial, o mediante las presidencias municipales , dijo Zea Serrano.
Inicialmente, la Prodecon pretende habilitar este servicio en municipios como Tequisquiapan, Cadereyta, Ezequiel Montes y San Juan del Río, alcaldías relevantes por la cantidad de contribuyentes que concentran.
No obstante, se pretende que el servicio funcione en los 18 municipios de Querétaro.
De acuerdo con el delegado, la Prodecon Querétaro atraviesa actualmente por una fase de acercamiento con los primeros cuatro municipios, con la expectativa de que este servicio comience a operar antes de que concluya el año en curso.