Tlalnepantla, Méx. En un 40 % se ha reducido la zona industrial de este municipio, ante la salida o cambio de empresas por prestadores de servicios, informó el síndico municipal Janitzio Soto.

Explicó que esta situación se ha dado durante los últimos nueve años, provocando que Tlalnepantla deje de ser un municipio competitivo.

Señaló que con la nueva administración municipal, se espera que se implementen programas para regresar a la vocación industrial con la apertura de empresas, sin descartar que se busque la aplicación de esquemas de subsidios para este sector.

"El reto mayor es regresar al municipio a su vocación industrial, platicar con las cámaras industriales para ver qué necesitan y en que podemos ayudar, así como subsidiar, para que se establezcan como empresas manufactureras".

Soto indicó que lo que era la zona industrial ha pasado a ser bodegas, incluso abandonadas, cuando en otros municipios o estados se está incrementando la llegada de empresas, porque les han ofrecido mejores condiciones, como la exención en el pago de impuestos o incluso les han dado los predios para establecerse.