La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que será hasta el próximo viernes cuando se informe cuáles serán las siguientes alcaldías que van a recibir la vacuna contra la Covid-19.

Cabe recordar que, a inicios de esta semana, la mandataria capitalina había dicho que este miércoles se informaría cuáles zonas de la capital recibirían las dosis para los adultos mayores.

"El viernes vamos a anunciar ya las alcaldías que corresponden a partir del próximo lunes, que ya inicia para otras alcaldías la vacunación en la ciudad, estamos esperando los últimos detalles de cuántas vacunas van a llegar a la ciudad para poder determinar las alcaldías", expuso en conferencia virtual.

Sheinbaum Pardo adelantó que a pesar de que no se sabe del número de dosis nuevas con las que contará la urbe, ya hay un trabajo con el gobierno de México de ubicación de los centros o macrounidades de vacunación en las 16 alcaldías de la ciudad.

Corte de vacunación

Sobre el total de vacunas aplicadas, Sheinbaum Pardo aseguró que ya hay un avance de más de 80% en las seis alcaldías, que se traduce en 230,751 adultos mayores.