Contrario a lo que se vivió en la primera jornada del Plan Nacional de Vacunación de la Ciudad de México contra la enfermedad provocada por el coronavirus, donde los tiempos de espera superaban la jornada de ocho horas y se registraron retrasos en la distribución de las dosis; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la logística de la segunda jornada se está efectuando con éxito.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina aseguró que debido al simulacro que se realizó el martes pasado y a los trabajos previos, los tiempos de espera han mejorado para la aplicación de las dosis para adultos mayores de 60 años y más en las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, donde se utilizó el fármaco ruso Sputnik V.

El día de hoy (miércoles) hubo bastante organización, los tiempos de espera no fueron mayores a 40 minutos. En este momento, inclusive en muchos lugares el tiempo de espera es solamente media hora, que es en realidad lo que tardan en el registro, en la preparación para poder llegar a su vacunación; la media hora que esperan posterior y ya la salida de la Unidad de Vacunación”, dijo.

Asimismo, descartó que alguna persona haya presentado reacción grave a la aplicación del biológico, únicamente se apoyó a algunos casos que no acudieron bien desayunados o con alguna comorbilidad.

Sheinbaum Pardo reiteró que debido a esta reducción de tiempos no es necesario que se exponga a los adultos mayores durante largas horas de espera o que sus familiares se formen una noche antes o durante la madrugada.

Asimismo, puntualizó que se cuentan con las suficientes vacunas, por lo cual no se debe caer en pánico.

De acuerdo con los últimos datos del gobierno de la Ciudad de México, al corte de las 16:00 horas de este 24 de febrero se vacunaron contra la Covid-19 a 18,337 personas mayores de 60 años y más.

En Iztacalco se han aplicado 6,956 dosis, en Tláhuac a 5,085 y en Xochimilco a 6,296; el objetivo es vacunar este miércoles a 21,121 adultos mayores de 60 años.

kg