La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, adelantó que probablemente será este miércoles 3 de marzo cuando se den a conocer cuáles serán las próximas alcaldías que recibirán las vacunas contra Covid-19 para las personas adultas mayores de 60 años y más.

“Probablemente el miércoles ya estaremos dando una conferencia de prensa, asociada a la siguiente etapa de vacunación, a qué alcaldías les tocaría, cuáles serían la sedes, y lo haríamos de la misma manera en que hemos organizado estas últimas vacunas, en macrocentros de vacunación”, explicó Sheinbaum Pardo en videoconferencia de prensa.

Sin revelar sobre cuáles podrían ser las próximas alcaldías a vacunar, la mandataria capitalina recordó que esto dependerá de la marca y el número de dosis disponibles.

Subrayó que en la capital del país se busca que en una alcaldía completa se aplique una única marca.

Corte de caja 

Sheinbaum Pardo también presentó los avances de vacunación de este lunes en las alcaldías de Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco.

“En Iztacalco llevamos 2,199, en Tláhuac 1,685 y en Xochimilco 1,252; es decir, el 26% de lo que nos corresponde el día de hoy (...) Y están operando y funcionando bien las seis Unidades de Vacunación de las tres alcaldías”, expuso.

Adelantó que será este martes cuando se apliquen 300 dosis para los adultos mayores que viven en asilos.

kg