Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Arribarán más empresas a Ciudad Textil

El Parque Industrial Ciudad Textil, que consta de 80 hectáreas, incrementará de 16 a 20 el número de empresas en operación a finales del presente año, con lo cual tendrá 75% de su espacio con actividad fabril.

main image

Puebla, Pue. El Parque Industrial Ciudad Textil, que consta de 80 hectáreas, incrementará de 16 a 20 el número de empresas en operación a finales del presente año, con lo cual tendrá 75% de su espacio con actividad fabril.

Para el 2013, se prevé alcanzar 90% de ocupación, informó su presidente, Jorge García Teruel.

Reconoció que ese parque industrial, ubicado en el municipio de Huejotzingo, a 30 minutos de la ciudad, inició su crecimiento de forma lenta; sin embargo, aseguró que desde junio del año pasado entró en una etapa de consolidación, pese a las especulaciones de que jamás resultaría atractivo para la llegada de inversiones hacia el estado.

Mencionó que muchos lo condenaban al fracaso, debido a que estaba alejado de la angelópolis, No obstante, afirmó que hoy es uno de los mejores, al tener todos los servicios y contar con una ubicación provilegiada, casi en frente del Aeropuerto Internacional de Puebla.

Destacó que tan sólo en este año se consolidarán nuevas inversiones de empresas, algunas de las cuales comenzaron operaciones y otras están por hacerlo.

INVERSIONES EN PUERTA

Entre ellas, se encuentran las alemanas ThyssenKrupp Presta de México, que invirtió 28 millones de dólares en su planta para su línea de producción de autopartes y empleó a 1,086 personas, y Unidad Tecno Textiles, que aplicó 107 millones de pesos para su fábrica de hilaturas para manufacturar bolsas de aire y que contrató a 44 personas. Ambas iniciaron operaciones en enero pasado.

También en este año, Quirort Mextrauma, que elabora tornillos y clavos de titanio para prótesis, está por terminar su fábrica, en la que invirtió 10 millones de dólares, la cual se prevé que inicie actividades a finales de diciembre y genere 800 empleos.

Recordó que en enero, Euromotion y Airtemp colocaron las primeras piedras de sus plantas. La primera, con una inversión de 4 millones dólares, generará cerca de 80 empleos directos. Se prevé que inicie operaciones en la fabricación de piezas metálicas automotrices el próximo mes. La segunda, que hace equipos de aire acondicionado y de calefacción automotriz, aplica un capital de 23.5 millones de dólares y empleará a 600 personas cuando esté concluida la fábrica.

Faurecia Interiores también es otra empresa del sector automotriz que decidió instalarse en este parque y que en febrero arrancó la construcción de su fábrica, para lo cual invirtió 333 millones de pesos.

García Teruel destacó que estos son ejemplos claros de que este parque no es un elefante blanco , como se le consideraba en el 2011, ya que cuando tomó la Presidencia, a principios del 2012, buscó promocinar la zona.

miguel.hernandez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete