Lectura 2:00 min
Agroparque Hortícola Tanquecillos inicia operaciones en Nuevo León
Estiman una producción de más de 2,250 toneladas de tomate saladet en una primera etapa, que representa más de 23 millones de pesos de derrama económica.

Con esta nueva fuente de trabajo se brindarán cerca de 150 empleos directos. Foto EE: Cortesía gobierno de Nuevo León
Con el objetivo de potenciar el desarrollo económico en la zona sur de Nuevo León, inició operaciones el Agroparque Hortícola Tanquecillos ubicado en Doctor Arroyo.
En un comunicado, el gobierno del estado informó que a través de esta nueva fuente de empleo se beneficiarán cerca de 30 familias de la región, así como de ocho localidades aledañas a la zona, lo que derivará en una mejora en su bienestar económico. Con esta nueva fuente de trabajo se brindarán cerca de 150 empleos directos.
Para el completo funcionamiento del agroparque, fue instalado una cintilla para riego, así como el acolchado dentro de los invernaderos. En total son 25 hectáreas disponibles para el cultivo de tomate saladet.
Tras este arranque se da inicio al ciclo de producción de tomate para el transcurso de este 2019, por lo que se estima una producción de más de 2,250 toneladas en una primera etapa, que representa más de 23 millones de pesos de derrama económica.
Los nuevos trabajadores están siendo capacitados en los tecnoparques de Sandia y San Rafael, para adquirir experiencia y poder aplicarla en el Agroparque de Tanquecillos. Con estas acciones el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, reiteró su compromiso de acabar con el asistencialismo a través de la creación de nuevas fuentes de empleo para las comunidades más vulnerables.
estados@eleconomista.mx