Lectura 3:00 min
Krispy Kreme invirtió más de 50 millones de pesos en fábrica en Interlomas
La nueva fábrica de la compañía producirá 7,000 docenas de donas al día, con lo que será uno de los centros de producción más grandes de Latinoamérica.

Foto: AFP
Con una inversión de más de 50 millones de pesos, Krispy Kreme inauguró su nueva fábrica y centro de experiencia en Interlomas, denominado “Teatro de Donas”, desde donde abastecerá a más de 90 puntos de venta en la Ciudad y Estado de México.
La operación diaria permitirá a la cadena de tiendas de donas producir hasta 7,000 docenas, con lo que será uno de los centros de producción más grandes de Latinoamérica.
En 900 metros cuadrados de construcción, la nueva fábrica alberga dos líneas de producción de donas visibles al cliente para ofrecer una mayor experiencia sensorial.
El diseño de la tienda está alineado con la nueva imagen global de la marca e incluye kioscos digitales y un área de atención drive-thru. Este modelo se implementará también en otras sucursales en el país, como parte de un plan de renovación y experiencia de marca.
Con el nuevo “Teatro de Donas”, la empresa en México busca cumplir con tres prioridades para la marca de origen estadounidense: mejorar la experiencia del cliente (bajo el concepto “Krispy Lover” y su programa de recompensas), asegurar la frescura y calidad de los productos, así como generar empleos.
En este nuevo espacio se emplea a más de 100 personas, incluyendo personal para la atención en tienda, para la producción y logística.
“Hoy, la organización ha cambiado, es una marca que ha crecido en la Ciudad de México y en el Estado de México. Nos hemos convertido en referencia en el mercado que llamamos el retail de antojos dulces, con cientos de puntos de venta en centros comerciales, autoservicios, tiendas departamentales y de conveniencia”, dijo el CEO de Krispy Kreme México, Santiago Sapiña.
“Por eso necesitábamos hacer un cambio, evolucionar, crear un lugar y un espacio adecuado para que pudiéramos surtir a todos esos puntos de venta y crear una experiencia diferente para nuestros clientes”, agregó el directivo durante la inauguración de la nueva fábrica.
Te puede interesar
La nueva sucursal de Krispy Kreme fue diseñada bajo los nuevos lineamientos globales de la empresa matriz estadounidense. El mismo concepto fue implementado hace unos meses en Brasil.
En sus más de 21 años de operación en México, Krispy Kreme ha alcanzado una capacidad de producción de 10 millones de docenas de donas al año y ha conformado una fuerza laboral de más de 2,700 colaboradores.
Cada dona es elaborada de forma artesanal y con ingredientes frescos, por lo que su producción se realiza las 24 horas del día. El 95% de sus materias primas son mexicanas, como el café.
Actualmente, la cadena tiene presencia en 19 estados del país, lo que representa cerca del 60% del territorio nacional.
Opera con 14 “teatros” —espacios que combinan tienda y fábrica—, un comisariado -que incluye un centro de distribución y teatro de donas-; así como más de 277 tiendas y cientos de puntos de venta en tiendas de autoservicios y departamentales.
Krispy Kreme está presente en más de 30 países y suma más de 13,000 puntos de venta en todo el mundo. Cada año, vende alrededor de 1,600 millones de donas a nivel global.