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Krispy Kreme busca nuevos socios para crecer en México y en otros mercados

Krispy Kreme, la multinacional estadounidense de donas y cafeterías, analiza la viabilidad de volver a franquiciar sus operaciones en México, como parte de la estrategia global para impulsar su crecimiento, adelantó el presidente y director ejecutivo de la compañía, Josh Charlesworth.

Foto: AFP

Foto: AFPGetty Images via AFP

En 2019, Krispy Kreme Doughnut Corporation adquirió la participación que el fondo de capital privado Nexxus tenía en Krispy Kreme México y que operaba Taco Holding, una empresa de la industria de restaurantes.

En conferencia con analistas, el directivo explicó que actualmente están en busca de oportunidades para asociarse con nuevos operadores locales para expandir su presencia en México y en otros mercados como Australia, Nueva Zelanda, Japón, Reino Unido e Irlanda.

“A nivel internacional estamos avanzando en nuestra estrategia de franquicias de capital ligero. Creemos que la mejor manera de impulsar el crecimiento global es asociándonos con operadores locales fuertes, que aporten escala y experiencia regional", explicó Josh Charlesworth.

Subrayó que los mercados donde la compañía busca crecer mediante franquicias presentan un gran potencial para expandir su capital a largo plazo, pero necesitan encontrar al socio adecuado.

“Entonces vamos a tomarnos nuestro tiempo para encontrar a ese socio”, acotó.

Josh Charlesworth explicó que los ingresos generados por las franquicias en los nuevos mercados contribuirán a reducir la deuda de la compañía y a fortalecer su situación financiera.

Mencionó que sus socios de franquicias maestras en mercados emergentes como Brasil, Francia y Oriente Medio, continúan creciendo con resultados sólidos.

“La semana pasada, abrimos en Brasil, y solo en los dos primeros días, el atractivo global de Krispy Kreme estaba en plena exhibición con 100,000 dólares en ventas, superando incluso nuestro lanzamiento en Francia en 2023”, aseguró el directivo.

Krispy Kreme arribó al mercado brasileño, bajo su modelo de franquicia de capital ligero, a finales del pasado mes de abril a través de una asociación con AmPm de Ipiranga, la mayor cadena de tiendas de conveniencia del país.

Bajo el acuerdo, se aprovechará la red de más de 1,500 puntos de venta de AmPm en Brasil. La primera tienda abrió en São Paulo.

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