Lectura 2:00 min
Heineken reafirma inversión por 2,750 millones de dólares en México en el marco de su 135 aniversario
La empresa genera más de 17,000 empleos directos y trabaja con más de 2,700 proveedores nacionales

Foto: Reuters
Heineken México celebra 135 años desde su fundación en La Cervecería de Monterrey, Nuevo León, el lugar donde comenzó bajo la iniciativa de Isaac Garza, Francisco Sada y José Muguerza, mientras reafirma sus planes de inversión en el país.
En junio pasado, la cervecera anunció que invertirá 2,750 millones de dólares entre 2025 y 2028, que destinará a la construcción de una nueva planta de producción en Yucatán, entre otros proyectos.
La empresa, que hoy forma parte de una industria que aporta el 1.3 % del PIB nacional, cuenta con siete plantas cerveceras, una maltera, más de 170 centros de distribución y una red de más de 17,000 tiendas Six.
Además, genera más de 17,000 empleos directos y trabaja con más de 2,700 proveedores nacionales, informó la dueña de marcas como Tecate, Dos Equis, Indio, Noche Buena, Carta Blanca, entre otras.
En 2010, Heineken México se integró a The Heineken Company. Hoy, el mercado mexicano representa la operación más grande de la compañía a nivel mundial, según lo informado en un comunicado.
La empresa cervecera hizo un recuento de sus 135 años de historia y destacó su participación en industrias como la del vidrio, el cartón, la refrigeración y el transporte.
Entre sus desarrollos destaca la primera lata abre fácil del país, la “icónica” caguama, el six-pack, y el lanzamiento de su categoría sin alcohol con Heineken 0.0 y Tecate 0.0.
La compañía también citó sus iniciativas en materia de sostenibilidad, con la Planta Tecate que logró reabastecer el 100% del agua contenida en sus productos (equivalente a 800,000 metros cúbicos de agua u 800 millones de litros).
Mientras que la Planta Meoqui sobresale como una de las más eficientes en sus operaciones a nivel global, debido al bajo consumo de agua, de 1.71 litros por cada litro de cerveza producida.
Además, de su impulso a programas sociales como Heineken Green Challenge, con el que ha apoyado a más de 12,000 emprendedores.

