Walmart Stores Inc está ganando participación de mercado en casi todas las regiones donde opera y aún considera el negocio internacional como un motor de crecimiento, pese a la decisión de reducir la apertura de tiendas en algunos países clave, dijo el miércoles su presidente ejecutivo Mike Duke.

Duke señaló también que considera que la mayor cadena minorista del mundo está "jugando a ganar de una manera muy real" en el comercio electrónico.

La firma está complacida con el progreso que ha logrado Walmart en las búsquedas en línea y otras áreas, dijo el presidente ejecutivo durante una reunión anual de la compañía con analistas e inversores, que también fue transmitida por internet.

Walmart aún planea abrir más tiendas alrededor del mundo, pero, tal como manifestó previamente este año, reducirá la apertura de negocios en Brasil, China y México.

En Brasil y China, Walmart quiere trabajar en hacer mejoras en sus cientos de tiendas.

El proceso de aprobación de apertura de tiendas en México, donde su filial local cuenta con más de 2,000 instalaciones, ha disminuido y se ha tornado más complejo a consecuencia de las acusaciones de que la compañía ha sobornado a funcionarios del Gobierno para acelerar permisos.

MFH