Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Volaris no cancela vuelos por contagios de Covid-19 en su personal; Aeroméxico sigue con modificaciones

Los efectos de la pandemia de Covid-19 no han sido los mismos para las aerolíneas en México. Volaris informó este miércoles que ante el avance de la variante Ómicron no ha cancelado vuelos por falta de tripulaciones ni prevé afectaciones relacionadas con este tema en el futuro.

main image

Foto: Shutterstock

Los efectos de la pandemia de Covid-19 no han sido los mismos para las aerolíneas en México. Volaris informó este miércoles que ante el avance de la variante Ómicron no ha cancelado vuelos por falta de tripulaciones ni prevé afectaciones relacionadas con este tema en el futuro, en tanto Aeroméxico anunció el nuevo ajuste de 23 operaciones para este día.

“Todos los miembros de las tripulaciones vuelan saludables, gracias al plan operativo que la aerolínea implementó en octubre pasado con el objetivo de mantener un estricto seguimiento del estado de salud de los colaboradores e implementar las medidas necesarias”, detalló Volaris.

La empresa realiza cerca de 500 operaciones (despegues y aterrizajes) por día.

En un comunicado refirió que está comprometida con el cumplimiento de itinerarios y que protege a sus clientes ante cancelaciones, sin importar el motivo, con un crédito electrónico de 125% de lo que pagaron por su vuelo.

Las medidas tomadas por Volaris incluyen:

  • Refuerzo del protocolo de bioseguridad
  • Pruebas de detección a embajadores (tripulación, personal de tierra y personal administrativo)
  • Campaña #VolarisVuelaVacunado, con la cual más del 98% de la plantilla tiene el esquema doble contra Covid-19 y un número cada vez mayor el refuerzo

“Volaris sigue trabajando para llevar a los clientes a su destino, poniendo siempre por encima el cuidado de su salud y la seguridad operativa”, detalló.

Aeroméxico con mayores ajustes

Del cinco al 17 de enero, Aeroméxico registró la cancelación de 766 vuelos en el Aeropuerto Internacional de  la Ciudad de México (AICM) por falta de tripulación debido a contagios del Covid-19, los cuales han generado una cadena de modificaciones de vuelos.

Al inicio de sus complicaciones, la aerolínea informó a sus clientes:  La demora o cancelación de vuelos no es una decisión que tomemos a la ligera y siempre es el último recurso. Seguiremos, sin excepción, aplicando los más altos protocolos en todas las operaciones, a través de nuestro Sistema de Gestión de Salud e Higiene”, refirió en su momento la aerolínea.

“Debido a los efectos del Covid-19, 23 vuelos de los 427 programados para el 19 de enero del 2022, tuvieron modificaciones”, detalló en su sitio web.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete