Vitro, uno de los principales fabricantes de vidrio a nivel mundial, dio a conocer que concluyó su proceso de concurso mercantil, después de que el juzgado que lleva el caso emitió una sentencia definitiva en la que aprueba su plan de reestructura de deuda.

El director general ejecutivo de Vitro, Hugo Lara García, manifestó su beneplácito con esta sentencia, la cual constituye un momento histórico en la vida de más de 100 años de la empresa, y aseguró que trabajarán en ejecutar el plan de reestructura a la mayor brevedad posible.

Estamos seguros de que nuestros clientes, proveedores, nuestros más de 17, 300 trabajadores y las comunidades en las que tenemos operaciones compartirán nuestro entusiasmo por este veredicto , dijo el directivo de acuerdo con un comunicado.

Según la empresa, el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Civil y del Trabajo en la ciudad de Monterrey dictó sentencia definitiva aprobando el plan de reestructura propuesto por el conciliador, previamente aprobado a su vez por la mayoría de los acreedores reconocidos y por la compañía.

El plan de concurso presentado por el conciliador cuenta con el apoyo de la gran mayoría de los acreedores reconocidos, que representan 74.2% de la deuda reestructurada.

Dicho plan prevé la sustitución de las garantías que previamente habían otorgado las subsidiaras de Vitro, reemplazándolas por las de la nueva deuda a emitir, precisa la compañía regiomontana.

El director general de la Reestructura, Claudio del Valle, expuso que con la sentencia la reestructura es formalmente reconocida por un juez federal en total consistencia con las leyes mexicanas.

Sin embargo, aclara, el llamado comité ad hoc de tenedores de bonos, integrado por inversionistas sofisticados, estableció un patrón de comportamiento altamente litigioso y seguramente seguirá con sus intentos infructuosos de descarrilar este proceso .

klm