Como parte de la reinvención que inició Tv Azteca desde el 2015, la televisora puso en marcha dos nuevos canales de televisión que suman a la oferta programática de Azteca 7 y Azteca 13.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Tv Azteca anunció que a partir de este día inicia transmisiones adn40, un canal de noticias en televisión abierta en México y que es una evolución de la plataforma de proyecto 40.

Iniciará con tres programas informativos de lunes a viernes: Primer Café, Es Tendencia y Es Noticia; este último también inicia emisiones de sábado y

domingo.

TV Azteca apuesta por segmentos importantes de la sociedad que se encuentran desatendidos por la televisión , dijo.

La televisora dio cuanta que la señal de adn40 llega a 85 millones de personas por televisión abierta a través del canal 1.2 en el interior de la República y el 40.1 del Valle de México, además de estar disponible en los principales sistemas de televisión de paga.

Además, el próximo lunes 20 de marzo comenzará operaciones a+, señal de TV Azteca que formará una red de canales locales que producirán contenidos para las necesidades y preferencias de cada comunidad.

Con a+, TV Azteca ofrecerá al público de todo el país una parrilla diferenciada en cada estado, con noticiarios y programas de deportes realizados en cada región que, junto con contenidos de las señales nacionales de TV Azteca y otras productoras, serán una opción televisiva cercana y de gran utilidad para el público local , precisó.

a+ se podrá ver a través del canal 7.2 de televisión abierta y comenzará con señales locales en la ciudad de México, Guadalajara, León, Monterrey y Toluca. Al igual que adn40, la expansión de a+ será progresiva y pronto llegará a todo el país.

En su segunda etapa se ampliará hasta llegar a 21 ciudades del país, para alcanzar 79 millones de personas. Una tercera etapa, sumará más ciudades en el segundo semestre de 2017.

Desde el 2015, Tv Azteca inició con movimientos administrativos y de producción encaminados a mejorar su oferta. En octubre de ese año, Benjamín Salinas Sada fue nombrado por el Consejo de Administración como Director General de Tv Azteca.

Para 2016, como parte de la reestructura del mercado, Benjamín Salinas Sada, anunció que el año pasado sería el año de mayor inversión en nuevas producciones en la historia de la televisora, con lo cual se daba paso a la reinvención de TV Azteca.

erp