Suitsupply reabre su tienda de Polanco en la Ciudad de México. El grupo holandés de moda masculina llegó a México en enero de 2014 con un partnership local que no fue tan bien como esperaban, en 2016 su socio les robó, dejó de pagar la renta y la tienda cerró por varios meses, la cual decidieron reabrir desde febrero del 2017 pero manejando la tienda ellos como grupo empresarial.

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Sin dar muchos detalles, el fundador y CEO de la marca, Fokker De Jong compartió a El Economista que vimos que este partner estaba teniendo top line en ventas, haciendo un buen negocio, eso nos hizo creer en México, desafortunadamente confiamos en la persona equivocada. El 95% de nuestras tiendas las manejamos completamente nosotros, en ese momento decidimos para México correr con un partnership, porque al ser de fuera vimos un mercado complejo para entrar, y pensamos que era una buena decisión ir con un partner, algo que al final resultó ser una mala decisión, es un riesgo al hacer negocios, eso puede pasar. Lo positivo es que vimos que podíamos tener un negocio aquí, que hay una demanda de lo que ofertamos, y por eso decidimos empujar por reabrir la locación. Ahora es una tienda 100% manejada por nosotros, Suitsupply .

Fundada en el 2000 por el estudiante para abogado Fokker De Jong, que no soportó ver a sus compañeros mal vestidos y comenzó a vender trajes en la cajuela de su auto, los cuales modificaba con diseño y toques de fit perfecto, sin que dichos arreglos afectaran el precio.

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Actualmente cuenta con más de 60 tiendas a lo largo de Europa, Asia, Estados Unidos, y en los últimos años llegó a Latinoamérica, con unidades en México y Panamá, siendo sus posibles siguientes paradas Colombia y Costa Rica, donde las ventas se han comportado positivas aún sin tiendas físicas, gracias al e-commerce.

Hay países en los que es más complicado entrar, a pesar de tener potencial de mercado , expresó Fokker De Jong.

Indicó que el grupo emplea a más de 1,600 personas en todo el mundo, registrando en sus ventas crecimientos por encima del 25% cada año, hasta superar los 159.6 millones de dólares en 2015, donde el e-commerce aporta 30% de los ingresos, teniendo como base mercadológica la calidad y la publicidad de boca en boca.

Ahora las marcas van más allá del nombre, es acerca de la dedicación en los productos, buscan cualidades y que su producto tenga personalidad , con precios que van de 7,000 a 11,000 pesos.

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Explicó que a pesar de que en los últimos años la economía mexicana no ha estado completamente estable no ha dejado de crecer, vemos buena base de consumidores, estamos vendiendo y siempre hemos sido, y siempre hemos estado disponibles. Sí estamos mirando otros lugares de México para expandir nuestro negocio, pero primero queremos consolidar esta tienda .

maria.rodriguez@eleconomista.mx

rrg