La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) y el diputado priísta Bernardo Ramírez exhortaron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a revisar las gasolineras del estado, para evitar un impacto económico en los ciudadanos.

Eduardo Chávez, presidente de la Canacope, indicó que 20 de las 70 gasolineras supervisadas por la Profeco están fuera de norma.

Queremos que estos establecimientos sean vigilados por las autoridades correspondientes; Pemex es una de las bases fundamentales por las que se recauda la mayor cantidad de dinero y ha habido más de 60 deslizamientos al consumo de gasolina, mes a mes se van dando estos incrementos , dijo.

Agregó que el exhorto de la Legislatura a las gasolineras pretende evitar daños a los ciudadanos.

SANCIONES

El líder del organismo pidió realizar un verdadero trabajo legislativo que ponga en orden a estos establecimientos a través de revisiones que realice la Profeco y de la clausura de aquellas gasolineras en las que se detecte estén infringiendo la ley.

Debe actuarse para poder subsanar todos estos errores que se están presentando en las gasolineras. Para nosotros es preocupante que ahora que tuvimos un incremento muy importante en el combustible, sigamos con esas irregularidades y no podamos tener un control de la misma , aseveró.