Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Pemex garantiza abasto pese a embates de lluvias

La paraestatal envió el buque tanque Miguel Hidalgo con 68,000 barriles de gasolinas y diesel para surtir de combustibles a las 110 estaciones de servicio de Acapulco y de otras plazas de la República que se vieron afectadas por ambos meteoros.

main image

Petróleos Mexicanos (Pemex) estableció una estrategia de suministro vía marítima para mantener el abasto de combustibles en localidades con problemas de acceso por los daños que los fenómenos climatológicos han provocado.

Llegó este martes a Acapulco, Guerrero, el buque-tanque Miguel Hidalgo con 68,000 barriles de combustibles, (43,000 de gasolina Magna, 11,000 de Premium y 14,000 de diésel); y en Lázaro Cárdenas, Michoacán, opera el buque Chicontepec, que -según reportes de la empresa- tiene una capacidad de más de 300,000 barriles.

Pemex informó que posee la capacidad suficiente para atender la demanda de las 110 estaciones de servicio en la zona de influencia de Acapulco: desde Pinotepa Nacional, Oaxaca, hasta Petatlán, Guerrero. Pero, debido a los cortes carreteros e inundaciones, se han cancelado pedidos a estaciones de servicio cercanas al aeropuerto de Acapulco y Coyuca de Benítez.

APOYAN RESCATE

Para labores de rescate, Pemex envío cuatro helicópteros y dos ambulancias con personal de emergencia que atenderán las 24 horas a personas afectadas en Acapulco.

Las tres plataformas marinas del bloque Arenque, frente a las costas de Tamaulipas, trabajan de manera automatizada sin personal, el cual fue desalojado el pasado sábado por seguridad, por lo que la producción no se ha visto interrumpida.

Las instalaciones de Pemex Petroquímica y Pemex Gas en el país no han sufrido afectaciones y las 77 terminales de almacenamiento y reparto de combustibles no han interrumpido sus operaciones.

kgarcia@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete