La tecnología vino a cambiar el mundo del trabajo, y ello exige que la administración de personal evolucione hacia la flexibilidad, pero con inteligencia artificial, en donde los trabajadores tengan respuestas inmediatas al solicitar un turno o pedir horas de trabajo.

Atendiendo a esas nuevas exigencias, se presentó en México Workforce Dimensions, en donde la empresa Kronos define que la nueva forma de control y administración de la fuerza laboral en la nube puede tomar dimensiones importantes para un mejor desempeño y productividad de las organizaciones. En un magno evento, la compañía presentó Workforce Dimensions, la cual está construida sobre la plataforma Kronos D5, “una innovadora arquitectura en la nube, diseñada desde los cimientos para manejar los desafíos de cómputo masivo en tiempo real para procesar datos de administración de la fuerza laboral de empresas globales”.

La plataforma será de utilidad para integraciones y extensiones fáciles; un motor de inteligencia artificial que permite soluciones predictivas e inteligentes; el cómputo de memoria a alta velocidad con capacidad de procesar grandes volúmenes de datos en sólo unos cuantos segundos; un modelo dominio con reglas flexibles y adaptables que administran interacciones de la suite, y una arquitectura de información unificada que elimina la necesidad de data wacehousing (almacenamiento de datos) y simplifica el acceso a analíticos para todos los usuarios.

Gabriel Alvarado, director de Kronos Latinoamérica, y Aron Ain, CEO global de la marca, expusieron que a través del uso de la plataforma se tienen consultores digitales personales, pues se utiliza inteligencia artificial y machine learning para automatizar muchas decisiones cotidianas que consumen tiempo, aumentando significativamente el tiempo que los gerentes invertirán en iniciativas más estratégicas.

En ese sentido, la administración del personal cambia si se tienen análisis de todos los datos, pues se puede dar información a los gerentes sobre los riesgos de incumplimiento potenciales, horas y hasta días antes de que surja algún problema.“Como una solución predictiva, les otorga a los gerentes —por primera vez— la oportunidad de evitar que ocurran problemas, ahorrando tiempo y mitigando riesgos”, detalló Alvarado.